Cómo Raparse El Pelo Para O Tras Una Micropigmentación

Rapado De Cabeza Hombre

Las maquinillas eléctricas- Raparse El Pelo

Cómo Raparse El Pelo Para O Tras Una Micropigmentación

Por lo general, la micropigmentación capilar tiene dos objetivos. Dar un aspecto de mayor densidad al pelo o cubrir zonas en las que la pérdida de pelo ha sido prácticamente total.

En el segundo de los casos, que es también el más habitual, hay que cuidar el aspecto del pelo real, para que el look de la micropigmentación no tenga aspecto de falso.

Las opciones más comunes para cortarse el pelo son una maquinilla de afeitar plana, una maquinilla rotativa o una cuchilla. Las maquinillas eléctricas, sean planas o rotativas son más rápidas, pero si hay que hacer varias pasadas, pueden irritar tu piel. Las rotativas deben usarse en círculos y nunca en línea recta. Tienen el problema de que apuran menos y tendrás que repasar la zona todos los días. Las maquinillas planas apuran mejor, pero se comportan peor si hay irregularidades. En cuanto a la cuchilla, seguramente sea la más placentera, pero requiere algo de maña y tiempo.

Algunas cosas que debes considerar si vas a comprar una maquinilla eléctrica es el acabado que puede darte, generalmente con 0,2 mm estará bien. Ten en cuenta también la duración de la batería y su tiempo de carga y la calidad, ya que cuantas más pasadas necesites, más se irritará tu piel. Insistimos, sin importar el tipo de máquina, elige calidad. El ruido también puede ser importante si vives en una casa pequeña y te levantas antes que el resto de la familia. Las rotativas hacen menos ruido que las planas.

Cómo Raparse El Pelo

¿Qué tener en cuenta?

No es lo mismo si vas a raparte la cabeza que si quieres conservar el pelo largo. El resultado dependerá enormemente de tus características. Lo mejor es que te asesore el profesional tras examinarte. En general, los mejores resultados se obtienen con un pelo rapado, sin pelo largo en absoluto.

Antes de afeitarte, ten en cuenta que si te ha dado el sol y tu pelo es irregular, puede haber cierta diferencia entre el tono de tu piel, más moreno donde no haya pelo y más claro donde lo haya.

En cuanto al proceso de rapado, en el caso de que antes de empezar tengas el pelo largo, lo mejor es recortarlo en una primera pasada para hacer una segunda después ya con la altura definitiva.

Si vas a usar una cuchilla, utiliza un gel de afeitado y buenas cuchillas para evitar cortes e irritaciones. Aclara la cuchilla con frecuencia y, si es necesario, aplica más gel.

Al final aclárate la cabeza con agua fría, sécala bien e hidrátala con algún producto adecuado. No olvides usar protector solar, ahora tienes que cuidar tu piel.

Mas Publicaciones Populares:

Ventajas De Afeitarte La Cabeza

Los Mejores Cortes De Pelo Si Te Estás Quedando Calvo

8 Razones Por Las Que Las Mujeres Ven A Los Hombres Calvos Atractivos

error: Content is protected!!!