Ventajas De Afeitarte La Cabeza

 

La cabeza rapada

Cuando la calvicie empieza a notarse de forma obvia en el aspecto de una persona, una de las medidas más habituales es afeitarse la cabeza. Si bien al principio intimida un poco por el miedo al cambio de aspecto, lo cierto es que hacerlo conlleva varias ventajas. Aquí te comentamos cinco de ellas para animarte a probar.

hombre feliz con la cabeza rapada

Te ayuda a aceptarte como eres

Aunque la calvicie no es un problema de vida o muerte, para muchas personas es una molestia importante y llega a afectar a su autoestima.

Dar el paso de afeitarse, significa empezar a aceptar un nuevo aspecto, que es consecuencia natural del paso del tiempo. Aunque para ti mismo puede suponer es un gran cambio, con el tiempo te darás cuenta de que, en realidad, la mayor parte de tu vida seguirá siendo igual y que tu atractivo no cambia tanto respecto al que tenían antes. La sociedad está acostumbrada a los calvos y, para muchas personas, son tan atractivos o más que los hombres con pelo. Quedarse calvo, tiene un componente de miedo a lo desconocido y enfrentarte a ello de una forma proactiva, hace que vuelvas a sentir que tienes el control sobre tu vida.

 

Siempre presentable

Al tener la cabeza rapada, no tendrás que preocuparte de peinarte o dar un mal aspecto tras un paseo en un día ventoso. Las personas con la cabeza rapada siempre tienen un aspecto cuidado y aseado, al menos en lo que se refiere a su cabeza.

 

Más cómodo para hacer ejercicio

Si te gusta hacer ejercicio, tener la cabeza rapada solo presenta ventajas. Si juegas en un deporte de competición, no tendrás que preocuparte de recogerte el pelo, el sudor no se acumulará tanto en tu cabeza, tendrás un mejor tacto del balón si juegas al fútbol, nadie podrá tirarte del pelo cuando el árbitro no mira y necesitarás mucho menos tiempo para ducharte. Muchos deportistas de élite se afeitan la cabeza aunque no tengan un problema de calvicie. La razón es simple, para los profesionales, lo práctico es más importante que lo estético.

 

Ahorro en productos para el pelo

Es cierto que ahorrarás en productos para el cabello que, además, suelen ser caros y de resultados inciertos. Pero no pienses que por tener la cabeza rapada, podrás olvidarte de tu cabeza. Tendrás que proteger la piel del sol y, aunque necesites menos productos que antes, seguirás teniendo que comprar alguna cosa, por ejemplo una crema. Raparte es, por supuesto, algo que puedes hacer en casa, así que también ahorrarás en peluqueros.

 

Estética

Sobre gustos no hay verdades absolutas, pero muchas personas, hombres y mujeres, dicen que un hombre con pelo (en cantidad suficiente) o sin él, es más atractivo que un hombre con poco pelo. Si eres de los que está a medias, prueba a raparte.

Si para ti la calvicie es un problema estético, raparte la cabeza y someterte a un tratamiento de micropigmentación puede hacer que recuperes un aspecto más joven y parecido al que tenías antes. La micropigmentación imita el aspecto de una cabeza rapada y salvo en muy cortas distancias, no se nota la diferencia. Ponte en contacto con nosotros para informarte sin compromiso y te lo explicaremos todo con mucho gusto.