Preguntas Frecuentes

micropigmentación capilar

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que necesites saber acerca de la micropigmentación capilar. Si no hemos respondido a tu solicitud, por favor envíanos un email al correo hola@skalp.com y nos pondremos de nuevo en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

 

¿Que es la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es un tratamiento no quirurgico similar al tatuaje en el que se recrea el nacimiento del foliculo piloso, replicando la densidad y el color de cada persona, con lo que conseguimos un “look” mucho más juvenil y acorde con la edad del cliente.

 

¿Cómo me veré después del tratamiento de micropigmentación capilar?

El resultado es visible desde la primera sesión, también sentirás el cuero cabelludo enrojecido durante 1 o 2 días máximo después de cada sesión. El tono de pigmento se verá un poco más oscuro que el resultado que obtendrás pasadas cuatro semanas, antes de que se vayan suavizando los pigmentos y dando ese aspecto natural.

 

Todos nuestros tratamientos incluyen 3 sesiones, como se puede ver en las imágenes a continuación. La mejoría es visible desde el mismo instante en que se finaliza la primera sesión, esta mejoría va aumentando según se realizan las siguientes sesiones, a medida que se va añadiendo cada nueva, modificando el diseño, aplicando una mayor densidad y el tono deseado.

 

Es un proceso que hay que seguir paso a paso, el resultado perfecto se obtiene al final de la tercera sesión.

 

¿Cuánto cuesta hacerse la micropigmentación capilar?

Como explicamos en nuestra web, el presupuesto que ofertamos a los clientes es siempre por tratamiento acabado, que incluye 3 sesiones y 1 año de garantía. Dicho precio varía dependiendo del nivel de calvicie de cada cliente (puedes comprobar en internet la escala “Norwood” que detalla niveles y tipos de calvicie) y todos los precios que ofrecemos son personalizados.

 

¿Cuánto dura el proceso de micropigmentación capilar?

El pigmento irá difuminándose poco a poco durante las primeras 4 semanas hasta lograr el tono deseado.

 

Por lo que en un mes aproximadamente desde la primera sesión de puede dar por terminado el tratamiento.

 

¿Cuánto duran los efectos de la Micropigmentación Capilar?

El resultado visible de un efecto rasurado tras la primera sesión es inmediato, como también sentirás el cuero cabelludo enrojecido durante 1 o 2 días. El tono de pigmento se verá un poco más oscuro que el resultado que tomará al cabo de cuatro semanas, antes de que se vayan suavizando los pigmentos y dando ese aspecto natural.

 

Todos nuestros tratamientos incluyen 3 sesiones, como se puede ver en las imágenes a continuación. La mejoría es visible desde el mismo instante en que se finaliza la primera sesión, Esta mejoría va aumentando según se realizan las siguientes sesiones, a medida que se va añadiendo cada nueva, modificando el diseño, densidad y tono deseado.

 

Para mantener el look, recomendamos realizar sesiones de mantenimiento al menos una vez cada 3-6 años y así el color no sufra una disminución en la intensidad. La Micropigmentación Capilar podría durar toda la vida si se toman los cuidados necesarios y precauciones contra el sol, ya que las quemaduras solares pueden dañar los resultados de la Micropigmentación del cuero cabelludo.

Sesiones de tratamiento de micropigmentación del cuero cabelludo

 

¿Cómo diseñar la línea frontal?

El diseño de la linea frontal es un trabajo a medias entre el cliente y el técnico de Skalp.

 

Siguiendo las directrices del cliente, nuestro técnico te orientará sobre que tipo de linea frontal va más acorde contigo. Previamente a la primera sesión, diseñaremos con un lápiz de cera la línea frontal hasta conseguir una linea que quede natural dependiendo de la edad, morfología, etc..

 

¿La Micropigmentación Capilar es dolorosa?

No, esta técnica en absoluto puede describirse como dolorosa, aunque puede resultar algo molesta. Utilizando una escala de dolor (ver más abajo), por lo general el índice de dolor está catalogado en el grado del 1-3.

 

0Sin Dolor
1-3Dolor Leve
4-6Dolor Moderado
7-10Dolor intenso

¿Prefiero evitar el dolor. ¿Puedo tomar analgésicos?

Si se desea minimizar el dolor, recomendamos tomar paracetamol y/o ibuprofeno una hora antes de cada sesión.

 

¿Continuará el dolor después de finalizar la sesión?

Afortunadamente no. El malestar apenas se siente durante el proceso del tatuaje médico y se considera que es una molestia en lugar de dolor intentso. Por lo tanto, podrás retomar la actividad normal después de la sesión.

 

¿Cuándo puedo empezar el proceso?

Creemos que ésta es una decisión muy importante en tu vida. Si bien confiamos en que te encantarán los resultados, en el interés del profesionalismo, insistimos en un período de reflexión de un mínimo de 24 horas entre la consulta inicial y el tratamiento con el fin de hacerse a la idea y estar listo para el cambio.

 

¿Como son las fases del tratamiento?

Por sorprendente que parezca, la cabeza humana tiene unos 2000 folículos por cada 6 cm2 aprox). No es de estrañar entonces que se requiera un mínimo de 3 sesiones para lograr la apariencia final deseada en una cabeza mayoritariamente calva. Siguiendo nuestros métodos diligentes orientados a la obtención de resultados concretos, se aplicará un pigmento más claro durante la primera sesión del tratamiento.

 

La segunda sesión nos permitirá ajustarnos a una tonalidad precisa y así poder obtener la combinación ideal (a veces utilizando incluso 3-4 tonalidades de pigmentos para obtener el resultado perfecto) mientras se agrega densidad y la mezcla crucial de micropigmentación para lucir una línea frontal natural. El enfoque de las próximas sesiones consiste en completar el look final al añadir detalles e igualar la pigmentación al tono del cabello.

 

¿Cuánto tiempo hay que esperar entre cada sesión?

La programación de las sesiones de micropigmentación capilar se coordina siguiendo las pautas a continuación:

 

Consulta Inicial:

Primera consulta gratuita + prueba de parcheo si así se solicita.

Primera Sesión:

Duración entre 3-5 horas dependiendo de la extensión de la calvicie, zona o la complejidad requerida en función de cada caso.

Segunda Sesión:

En un espacio aproximado de 1 semana después de la primera sesión y con una duración entre 3-4 horas donde se ajustará el color, aplicará más densidad y perfeccionará la línea frontal de la cabeza.

Tercera Sesión:

De tres a cinco semanas después de la segunda sesión y con una duración entre 1-3 horas mientras se perfecciona minuciosamente en lograr un aspecto rapado idóneo en la línea frontal de la cabeza para obtener los resultados deseados.

 

¿Hay flexibilidad a la hora de solicitar una cita?

Entendemos que optes por un tratamiento capilar que afecte tu vida laboral y familiar lo menos posible como es el caso de la micropigmentación capilar.

 

Muchos de nuestros clientes viajan desde todos los puntos de España e incluso Europa hasta nuestros centros para realizarse los tratamientos capilares, por lo que nos orgullecemos de ser flexibles, proporcionar horarios amplios de apertura + fines de semana y ofrecer un sistema de reserva anticipada muy efectivo.

 

Una vez concretadas las fechas, se solicitará un depósito no reembolsable de €300 para consolidar la fecha y bloquear los días en la agenda de nuestro técnico, así tendrás la tranquilidad de disponer de la atención de nuestro técnico en exclusiva.

 

¿Hay lista de espera para hacerse la micropigmentación capilar?

Tratamos de responder con la máxima agilidad y rapidez y sabemos que cuando se ha tomado la decisión, te interesará poner el proceso en marcha lo antes posible (teniendo en cuenta el periodo de enfriamiento, por supuesto).

 

No obstante, nuestros centros están siempre muy concurridos, por lo que se requiere un periodo de aviso de un mínimo de 2 semanas, dependiendo de la clínica.

 

Trabajamos sólo bajo cita previa, por lo que también nos permite ser más flexibles con los horarios.

 

¿Que precio tienen los retoques?

No es habitual que los clientes vuelvan antes pasados los 3-6 años, pero si notas que necesitas realizar un retoque, cambiar de estilo o tonalidad, se cobrará una tarifa por hora de €300.

 

Por lo general, la sesión de retoque suele durar 1 hora, a veces 2, dependiendo del tamaño del área que necesita tratamiento.

 

Pide cita hoy por teléfono o rellena este formulario para hablar con nosotros y estudiar tu caso de la mano de uno de los mejores profesionales en micropigmentación capilar de España de forma personalizada y gratuita.

 

¿La micropigmentación capilar es apta para todos los públicos?

Es un tratamiento apto para todas las edades y ya hemos tratado a clientes de 60 y 70 años.

 

Por otro lado, podemos realizar el tratamiento en jóvenes no menores de 18 años. Nos aseguramos de proporcionar las pautas completas verbal y escrita de los cuidados posteriores al tratamiento, aunque en realidad los cuidados posteriores al tratamiento capilar son muy sencillos. No se recomienda hacer ejercicio que haga sudar en exceso, ni afeitarse o lavarse el cuero cabelludo en los 5 días posteriores al tratamiento, además de tener que utilizar un buen protector solar y evitar las piscinas con cloro durante un mes.

 

¿Qué pasa si se me sigue cayendo el cabello?

Nuestros métodos combinan cuidadosamente y con intensidad decreciente las zonas de micropigmentación capilar con tu cabello restante, de modo que se minimiza notablemente  el problema de la pérdida futura. El tratamiento puede complementarse para así adquirir un look más pleno. Y como los retoques requieren menos mano de obra para nosotros, también supondrá mucho menos para tu bolsillo.

 

¿La micropigmentación capilar es compatible con dejarse el pelo largo?

La micropigmentación capilar puede usarse con pelo largo dando la apariencia de un mayor espesor y densidad capilar. El trabajo de redensificación capilar es similar al efecto rapado, replicando el nacimiento de los folículos pilosos en las zonas de carencia. Para aclararte dudas y que veas personalmente un un resultado natural de Skalp, te invitanos a que reserves una consulta gratuita en la que te asesoraremos y aclararemos dudas al respecto, además de ver un resultado en persona y comentarnos tu opinión al respecto. Si la cantidad de tu pelo no es la suficiente para obtener un resultado natural, nuestro técnico te informará y asesorará acerca de las opciones para tu caso.

 

La micropigmentación capilar es compatible con dejarse el pelo largo?

 

¿Cual es el punto debil de la micropigmentación capilar?

En realidad no hay puntos “flacos” en la micropigmentación capilar (siempre que escojas bien con quien te haces el tratamiento).

 

Después de cada sesión del tratamiento, el cuerpo empezará inmediatamente a reparar el ‘daño’ a través de la homeostasis mediante la producción de costras llenas de plaquetas en la zona de los puntos que se endurecerán y fortalecerán por la fibrina en las próximas horas.

 

Estas ‘costras’, casi imperceptibles al ojo humano se caerán de manera natural, o bien pueden eliminarse con una suave exfoliación 5-7 días después de la sesión, cuando podrás lucir un cuero cabelludo más brillante y lleno de folículos!

 

¿Cada cuantos días tengo que afeitarme?

Hoy en día hay en el mercado infinidad de maquinas distintas para raparse o afeitarse la cabeza por lo que siempre recomendamos a nuestros clientes que busquen su opción ideal.

 

La mayoría de nuestros clientes buscan una apariencia de recién afeitado ‘rapado’, así que se afeitan cada 2-3 días, ahorrándose una fortuna en peluquerías! Por lo que dejarse crecer el pelo revelaría el secreto 😉

 

¿La micropigmentación es apta para personas con canas?

Si, la micropigmentación capilar se Skalp se adapta al color de tu pelo. Para casos en los que la mayoría del pelo es gris, recomendamos afeitarse la cabeza así no habrá brillos de las canas cuando el pelo crezca en el futuro.

 

¿La Micropigmentación sirve para tapar las cicatrices de un trasplante capilar?

Sí, es una excelente alternativa para camuflar todo tipo de cicatrices, así como las secuelas de los injertos FUS/FUT/FUE, y poder llevar el pelo tan corto como quieras.

 

Además la micropigmentación capilar es un complemento perfecto al mismo traplante,  aportando densidad en toda la parte implantada y dando la sensación de que hay más cantidad de pelo.

 

Cuero cabelludo Micropigmentación Cicatriz Camuflaje

 

Cuero cabelludo Micropigmentación Cicatriz Camuflaje

 

¿Hay algún tipo de Garantía?

Sí, estamos orgullosos de ofrecer a todos nuestros clientes una garantía de 12 meses por el tratamiento completo desde la primera sesión. En caso de que alguna zona no quede perfecta, solamente tienes que contactarnos para obtener una sesión sin cargo adicional. Se cobrará una tarifa por hora para realizar cualquier cambio de diseño o tonalidad.

 

¿Qué pasa si quiero cambiar algo de mi micropigmentación o incluso revertir el proceso?

Nunca hasta ahora hemos tenido un cliente solicitando revertir el proceso, pero el proceso de eliminación sería similar al de un tatuaje, con la excepción de que la micropigmentación Skalp® solo se localiza dentro de la segunda capa de la piel dérmica en comparación con un tatuaje convencional que tiene casi el doble de profundidad.

 

Una reversión completa podría lograrse fácilmente con láser en dos sesiones. Si lo que quieres es cambiar el aspecto, tal vez suavizar la línea del cabello o incluso retroceder ligeramente a medida que uno va entrando en edad. Es posible suavizar la línea frontal del cabello en tan sólo 20 minutos de tratamiento con láser.

 

¿Cuáles son los estándares de higiene en las clínicas Skalp?

Nuestras clínicas se adhieren estrictamente a las normas de la Unidad de Protección de la Salud para asegurar el control de infecciones. guantes médicos estériles, material de limpieza desechables y agujas de un solo uso.

 

¿Qué titulación tienen los especialistas de Skalp?

Todos nuestros expertos profesionales han concluido el programa avanzado y todos los requisitos internos de capacitación en la micropigmentación del cuero cabelludo, además de poseer un seguro médico en toda regla.

 

¿Gama de productos para el cuero cabelludo Skalp®?

Asumimos que querrás sacarle el máximo provecho a esta inversión y nos encanta comunicar que Skalp ha desarrollado una gama única de productos 100% orgánicos y naturales para el cuidado de la piel y el cuero cabelludo, todos ellos diseñados para hombres de cabeza rapada con pigmentación o no, que cubre todo el proceso de aseo: lavado, limpieza, exfoliación, afeitado, hidratación, protección solar, ducha y tonificación.

 

Recomendamos a nuestros clientes usar protección solar para que el resultado de su tratamiento permanezca intacto por muchos años y nuestros productos están diseñados exclusivamente para ello.

 

¿De qué tamaño es la aguja?

Trabajamos con agujas de un solo uso. Es un sistema de agujas de acero micro de 3 puntos, especialmente desarrollada para la Micropigmentación Skalp®.

 

¿Existe alguna restricción de edad?

Es un tratamiento apto para todas las edades y ya hemos tratado a clientes de 60 y 70 años. Por otro lado, podemos realizar el tratamiento en jóvenes no menores de 18 años. Nos aseguramos de proporcionar las pautas completas verbales y escritas de los cuidados posteriores al tratamiento, aunque en realidad los cuidados posteriores al tratamiento capilar son muy sencillos. No se recomienda hacer ejercicio que haga sudar, ni afeitarse o lavarse el cuero cabelludo en los 5 días posteriores al tratamiento, además de tener que utilizar un buen protector solar y evitar las piscinas con cloro durante un mes.

 

 

error: Content is protected!!!