¿Cómo Saber Si Te Estás Quedando Calvo?

Si hay algo que todo el mundo tiene claro es que, en lo que se refiere a la calvicie, es más fácil prevenir que curar. Empezar a tratar la pérdida de cabello cuando esta empieza a ocurrir, puede hacer que el proceso se ralentice y el paciente conserve su pelo durante mucho más tiempo. Pero, ¿cuándo es el momento de empezar a cuidar tu cabello?

 

Lo cierto es que en lo que se refiere a las medidas menos intrusivas, especialmente en lo relativo a llevar una dieta equilibrada en la que se consuman bastantes frutas y verduras, nunca es demasiado pronto. Para tomar medidas más serias como la medicación o contemplar la posibilidad de un trasplante de cabello, aquí tienes algunos indicios para saber si te estás quedando calvo.

 

Indicios para saber si te estás quedando calvo:

 

¿Cómo saber si te estás quedando calvo?

 

Ves pelo por todas partes

Si has notado que en tu almohada o peine suele haber más pelo que antes, seguramente sea una señal de que tu pelo se ha debilitado. También puedes notarlo cuando te lavas la cabeza o en el  desagüe del lavabo.

 

No sabes por qué, pero lo notas

Nadie conoce tu pelo como tú mismo. Si estás preocupado por una posible pérdida de cabello, es probable que estés en lo cierto, porque puedes haber notado que el pelo está más débil, más fino o menos espeso. En ocasiones, los cambios son sutiles, pero si has notado algo, a no ser que seas una persona un tanto hipocondriaca, no estaría de más que lo comprobaras. Tampoco te obsesiones, ve al médico y saldrás de dudas.

 

La línea del cabello empieza más atrás

Las conocidas como entradas son una de las zonas por las que se suele empezar a notar la pérdida de cabello. Si has notado que son un poco más prominentes, mala señal.

 

Compárate con fotos del pasado

A veces es difícil estimar dónde empezaba el pelo o cuánto había, pero si te comparas con una foto de hace unos años, las diferencias pueden ser evidentes. De esta forma notarás los cambios, aunque hayan sido paulatinos en el tiempo.

 

Antecedentes familiares

La caída del pelo tiene un importante componente genético, así que si tu padre, abuelos, tíos y otros familiares han sido calvos, es una buena razón para que estés especialmente atento.

 

Estás muy estresado

Es una de las causas de pérdida de cabello y la buena noticia es que con ayuda y esfuerzo se puede remediar.

 

indicios para saber si te estás quedando calvo.

 

¿Qué hacer?

Si has notado que te estás empezando a quedar calvo, la mejor recomendación es que comas de la forma más saludable posible y acudas al médico. Un doctor podrá hacer un diagnóstico y proponerte diferentes soluciones en función de la causa que origine tu pérdida de cabello. Ten en cuenta que negar el problema, no implica solucionarlo, sino dejarlo avanzar hasta que, quizá, sea demasiado tarde.

 

Por tanto, cuanto antes te des cuenta de que lo sufres, mejor podrás tratarlo y curarlo o enlentecerlo. Además de los tratamientos más intrusivos, puedes informarte sobre la micropigmentación, ya que prácticamente no tiene efectos secundarios y es una solución realmente rápida.

 

Más publicaciones:


5 Razones For Las Que Hacerte La Micropigmentacion Capilar

¿Qué Es La Alopecia Androgenética?

¿Tiene Solución O Se Puede Prevenir La Calvicie?

 

error: Content is protected!!!