Problemas De Los Trasplantes De Pelo

Problemas De Los Trasplantes De Pelo

Problemas De Los Trasplantes De Pelo

 

Si te estás planteando hacerte un trasplante de pelo, seguramente te interesen los posibles problemas que pueden aparecer. Al fin y al cabo, cualquier intervención médica tiene sus riesgos y, aunque siempre se hacen con la intención de que el paciente termine mejor que estaba, pueden surgir molestas complicaciones.

 

Para evitar muchas de estas complicaciones, es importante someterse a un seguimiento por parte del doctor, de modo que si surge un problema, se pueda atajar con prontitud. En todo caso, la intervención no deja de tener sus riesgos. Estos son los más habituales.

Riesgos de los trasplantes de pelo:

Según un estudio realizado por Salanitri et al (2009)[1] sobre las complicaciones en los trasplantes capilares, las mismas ocurren en un 4,7 % de los casos, siendo las más frecuentes:

 

  • mala cicatrización (1,2 %),
  • foliculitis (1,0 %),
  • necrosis en el área donante (0,8 %),
  • queloides (0.4%),
  • hemorragia (0,2%),
  • hipo (0.2%),
  • infección (0,2 %) y
  • granuloma piógeno (0,2 %).

 

Además, pueden surgir otras complicaciones a corto plazo como edema, pérdida de sensibilidad, aparición de costras, náusea y vómitos entre otras.

 

Por supuesto, en tu caso no tienes por qué experimentar estos problemas. Para tener más información lo mejor es acudir a un profesional que examine tus condiciones y te informe para poder tomar una decisión. De hecho, Pathomvanich et al (2018)[2] señalan la selección de pacientes por parte de los doctores, como una de las claves para minimizar los problemas de los trasplantes de pelo. Por eso, es importante acudir a un profesional con una buena ética y que no se deje llevar por el conflicto de intereses de conseguir un nuevo cliente. Una causa común por la que un doctor pueda no recomendar el trasplante, es que el pelo donante del paciente no se encuentre en buenas condiciones o sea demasiado escaso. Es decir, si tu alopecia está demasiado avanzada, puede que el trasplante ya no sea una buena opción.

Alternativas y consideraciones finales

Si prefieres una solución mucho menos intrusiva o simplemente tu doctor no te recomienda el trasplante, la micropigmentación es una opción con muy pocas complicaciones cuando la realizan profesionales expertos. Esta técnica puede conseguir que tengas un aspecto a tu gusto, sin tener que someterte a un procedimiento tan agresivo como el trasplante capilar.

 

Sea como sea, si optas por un trasplante capilar, asegúrate de ponerte en manos de un profesional con experiencia. La salud no es como comprar un producto o reservar un viaje, donde si todo sale mal, lo único que habremos hecho es perder tiempo y dinero. En cuestiones sanitarias, un mal profesional puede provocar lesiones graves. Por eso, acudir a ofertas increíblemente baratas no suele ser buena idea. Recientemente Espejo Público de Antena 3 y otros muchos medios de comunicación en España, se han hecho eco de las muchísimas reclamaciones de pacientes españoles que acudieron a Turquía para hacerse un trasplante capilar barato mediante una oferta, que a veces hasta  incluían unas vacaciones. Lamentablemente, los resultados en muchos casos han sido nefastos.

 

[1]Sandro Salanitri, Antonio José Gonçalves, Américo Helene, Flavia Helena Junqueira Lopes; Surgical Complications en Hair Transplantation: A Series of 533 Procedures, Aesthetic Surgery Journal, Volumen 29, número 1, 1 enero 2009, páginas 72–76.

[2]Pathomvanich D., Navalta J.T.P. (2018) Complications in General. En: Pathomvanich D., Imagawa K. (eds) Practical Aspects of Hair Transplantation in Asians. Springer, Tokyo.

 

Mas Publicaciones Populares:

 

error: Content is protected!!!