¿Me Estoy Quedando Calvo? 5 Señales De Que La Pérdida De Pelo Está Ganando La Batalla

¿Me estoy quedando calvo?

estoy quedando calvo

 

¿Sospechas que te estás quedando calvo? Si estás empezando a perder pelo, lo mejor es que tomes medidas cuanto antes. En general, es mucho más fácil y probable conservarlo que hacer que vuelva a crecer. Aunque no hacen milagros, una buena dieta y cuidados pueden retrasar mucho el proceso de pérdida de cabello. Aquí te damos cinco señales de que realmente te estás quedando calvo:

 

  1. Pierdes pelo por zonas

Puesto que el cuerpo se renueva constantemente, es normal perder algo de pelo. Pero si notas que lo pierdes en zonas concretas, es una razón para empezar a preocuparte. Las sienes y la coronilla suelen ser las áreas por las que se empieza a perder pelo. Si ves demasiado pelo caído por ahí y no notas nada, echa mano de un espejo y comprueba toda tu cabeza.

 

  1. Notas que se te cae mucho al lavártelo

Lavarse la cabeza es uno de los momentos críticos. Si notas que se te cae, no dejes de tener una buena higiene con el cuero cabelludo, pero evita ser demasiado enérgico. Un buen masaje ayuda a mejorar la circulación de la sangre que, a su vez, es la que lleva los nutrientes a la piel.

 

  1. El reposacabezas del coche

El reposacabezas del coche puede ser un buen indicador de que se está perdiendo pelo. Si cada vez que dejas de conducir ves que hay demasiado pelo en él, es otra señal de que puedes tener un problema. De la misma manera, estate atento a la almohada que uses para dormir.

 

  1. Tienes dudas de si te estás quedando calvo

El mero hecho de que consultes este artículo supone un pequeño indicio. El pelo se pierde poco a poco, por lo que debe pasar un tiempo hasta que la pérdida sea obvia. Pero si tú te notas ligeramente diferente y con menos pelo, seguramente tengas razón en tu percepción.

 

  1. Estás demasiado estresado

El estrés es una causa de la pérdida de cabello. La buena noticia es que a diferencia de las causas genéticas, el estrés es más fácil de combatir. No tengas miedo de reconocer que tienes un problema de estrés y trata de solucionarlo. En ocasiones puedes necesitar la ayuda de un psicólogo. Igual que vas al dentista cuando te duele una muela, es buena idea tratar el estrés con un profesional si has llegado al punto de perder cabello.

 

¿Me estoy quedando calvo?  Soluciones a la pérdida de cabello:

La pérdida de cabello no siempre tiene solución, pero un buen primer paso es identificar la causa de la pérdida.

Antes de comenzar un tratamiento, infórmate bien sobre sus costes y posibles efectos secundarios, así como de su ratio de éxito. En casos en los que la pérdida de cabello tenga una difícil vuelta atrás, la micropigmentación es un remedio estético que tiene pocos riesgos y, hecha con buenos profesionales, unos resultados finales muy buenos.

 

Infórmate en Skalp la micropigmentación.

 

¿Te ha gustado este artículo? Lee mas

 

Por Qué Skalp Es La Mejor Clínica De Micropigmentación Capilar De España

 

5 Razones Por Las Que Hacerte La Micropigmentación Capilar

 

 

error: Content is protected!!!