La Calvicie En España ¿Somos Más Calvos Que En El Resto Del Mundo?

La Calvicie En España

calvicie en España

Por lo general, España es un país que suele salir bien parado de las estadísticas internacionales relacionadas con la salud y calidad de vida. Por ejemplo, la esperanza de vida y los beneficios de la dieta mediterránea son habituales entre los factores de los que sacamos pecho.

Recientemente, varios blogs dedicados a temas relacionados con la calvicie se han hecho eco de un estudio que asegura que España es el segundo país con mayor índice de calvos del mundo.

Sin embargo, dicho estudio no tiene porqué ser realmente representativo científicamente. Se publicó originalmente en el blog de Trip Advisor Japón nada menos que en el año 2011. Es curioso como estas noticias vuelven con el tiempo, pero sin mención alguna al momento en que se recopiló la estadística.

No obstante, no creemos que la poca representatividad del estudio se deba al paso del tiempo. Nuestras dudas provienen de las pocas aclaraciones que hay sobre la recogida de la muestra. Por lo que parece, se pusieron observadores en distintos puntos del mundo y se pusieron a contar calvos. Bueno, por decirlo de forma sencilla, si un investigador se pone a contar calvos en ciertas zonas de Madrid o Barcelona, es más probable que los calvos sean turistas y no españoles.

En definitiva, este estudio no deja de ser una anécdota que puede tener su parte de representatividad o no. Ni la intención de Trip Advisor era hacer ciencia, ni la del estudio conseguir otra cosa que no fuera llamar un poco la atención del público. Por tanto, de ahí, a decir que los españoles son más calvos que los ciudadanos de otros países, ahora mismo nos parece aventurado. En principio, aparte de la genética, la alimentación es un factor esencial en lo que se refiere a la calvicie y como ya hemos dicho al inicio de este artículo, a ese respecto solemos salir bien parados en las comparaciones.

Lo que sí es cierto es que los factores raciales afectan a las posibilidades de quedarse calvo. No es de extrañar, pues al fin y al cabo tiene perfecta correlación con los genes. Según Olsen, Elise A. et al. (2005), los hombres blancos caucásicos tienen muchas más probabilidades de quedarse calvos que los asiáticos, negros o nativos americanos. Los españoles, aunque seamos una buena mezcla de razas y culturas, tenemos buena parte de herencia caucásica que, en este caso, no nos beneficia.

Hombre calvo con barba

¿Qué Hacer Si Te Estás Quedando Calvo?

Lo primero no te alarmes. Si notas que tu pelo empieza a caerse, puedes acudir a tu peluquero de confianza y preguntarle por algún producto que ralentice la caída. Si es algo que te preocupa realmente, acude a tu médico y a un especialista.

Dependiendo de la causa de tu pérdida de cabello puede haber diferentes soluciones. Lamentablemente, en algunos casos no hay mucho que puedas hacer más que aceptarlo. En estos casos, raparte el pelo puede ser una solución. Si no te gusta el aspecto de tu cabeza con el pelo totalmente rapado, te sugerimos que mires por nuestra web el aspecto con el que quedan nuestros clientes que deciden someterse a una micropigmentación.

Verás que es un aspecto muy natural y que imita perfectamente a una cabeza rapada, pero con pelo, de modo que consigue que tengas un aspecto mucho más juvenil.

error: Content is protected!!!