¿Cuáles Son Las Desventajas De La Micropigmentación Capilar?

Desventajasde la micropigmentación capilar

 

 

En Skalp creemos en la honestidad para con nuestros clientes. Cuando visites la clínica para recibir una consulta gratuita, puedes preguntarnos todo lo que quieras. Te daremos los mejores consejos posibles para tu situación personal específica. Hacerse un tatuaje en la cabeza es una decisión importante y queremos que te sientas totalmente cómodo.

 

Aunque siempre defendemos las ventajas de la micropigmentación capilar, nunca hemos escondido las desventajas. Si te estás planteándo hacerte este tratamiento, este artículo es para ti. Sigue leyendo para informarte de las desventajas de la micropigmentación capilar.

Tu peinado nunca cambia

El pelo te ofrece la flexibilidad de cortarlo y cambiar tu aspecto. Cuando empiezas a quedarte clavo, pierdes esa posibilidad. La micropigmentación capilar ofrece una solución, aunque únicamente tendrás un aspecto rapado. A la mayoría de la gente no le importa, pero es cierto que no es algo para todo el mundo.

 

Si estás interesado en la micropigmentación capilar para tratar la pérdida de pelo, pero no estás seguro de si la cabeza rapada te quedará bien, puedes reservar una consulta gratuita con Skalp® y ver una simulación virtual.

 

Además, recuerda que puedes cambiar la línea del pelo con el tiempo. Puedes hacerlo cambiando el perfil lateral o la densidad de la pigmentación. Si lo necesitas, estos pequeños retoques te ofrecen cierta variación.

Necesitas estarte afeitando regularmente

Para sacar el máximo partido al look, los hombres tienen que afeitarse la cabeza regularmente. Tendrás que raparte cualquier pelo que siga creciendo a un largo ideal de 0,5. Dependerá mucho de lo rápido que te crezca el pelo, pero podrías necesitar afeitarte dos veces a la semana.

 

Aunque es un mantenimiento relativamente poco exigente, puede ser tedioso para algunos. Una buena manera de superar este problema es encontrar una rutina de rapado que te funcione bien. Puede ser una maquinilla eléctrica, una recortadora o un afeitado húmedo en la ducha.

La micropigmentacion capilar fotografía de cerca

Decoloración de la pigmentación

Normalmente, completar el tratamiento de forma satisfactoria requiere 3 sesiones. Puede que necesites otra visita más en el plazo de un año para arreglar la decoloración que haya podido aparecer. Tras eso, estarás listo para los próximos 4 a 6 años. Después, tendrás que volver a retocar la micropigmentación.

 

Sin embargo, ten en cuenta que esta es la regla general. A veces, la pigmentación se decolora más rápido, pues varía de una persona a otra. También puedes tener suerte y que, en tu caso, no tengas que volver antes de pasados 6 años. Todo depende de lo bien que cuides tu cuero cabelludo contra el sol.

La micropigmentación capilar no es en 3D

La micropigmentación capilar engaña a la mayoría de la gente y les hace creer que simplemente te has afeitado la cabeza. Ese es el aspecto que tiene para el ojo humano. Lo que no incluye, es la textura y tacto del pelo.

 

Es decir, que si alguien te pasa la mano por la cabeza, sentirá el tacto de tu piel lisa. Un tatuaje de pelo es similar a un tatuaje estándar en lo que se refiere a cómo afecta a la superficie de la piel. A pesar de su muy realista apariencia, no tiene tres dimensiones.

La micropigmentación capilar no envejece contigo

Esto puede depender de tus preferencias, pero es un aspecto importante a recordar. La micropigmentación es un tatuaje lo que significa que no cambia de color. Cuando empieza a decolorarse, lo hace adquiriendo un tono más claro, pero no cambia la forma.

 

Según vayas cumpliendo años, puede que prefieras no tener ninguna cana, pero algunos hombres prefieren que su pelo vaya acorde con su verdadera edad. Puedes adaptarte a ello si no retocas el tratamiento con los años y dejas que se aclare un poco con el tiempo a la vez que los vas cumpliendo.

 

La-micropigmentacion-capilar-las-canas

 

Mas Publicaciones Populares:

 

error: Content is protected!!!